Bálsamos desmaquillantes con la Dra. Rose Derma

by - abril 07, 2021


¡Hola a todos! Hoy también os traigo una publicación acompañada de otro profesional de la piel. Esta vez la doctora Rosa, nos va a hablar sobre si es recomendable utilizar bálsamos desmaquillantes en pieles con acné. Además, nos indicará si debemos utilizar estos productos, u otros que contienen aceite en los ojos.

Todo aceite que apliquemos en la piel, siempre será comedogénico. Actualmente hay productos muy bien formulados como la de los bálsamos desmaquillantes, que disminuye esa comedogenicidad.

Si tu piel es seca o normal, en principio no pasaría nada por usarlo como primer paso en tu doble limpieza. Pero si tu piel es grasa o con tendencia acnéica, no es la mejor opción, tu acné empeorará.

Una piel con estas características, podría esporádicamente utilizar este tipo de productos. Por ejemplo, si has ido de invitada a una boda y has tenido que maquillarte más de lo habitual.

Aunque existan bálsamos con un INCI seguro, cabe la posibilidad de que una piel acnéica reaccione mal. Mi recomendación para realizar la doble limpieza en este tipo de pieles, es usar agua micelar.

¿Qué ocurre si desmaquillamos nuestros ojos con aceites?

En los ojos tenemos unas glándulas sebáceas (sin pelo a diferencia de las que tenemos en la cara), que se encargan de hidratar la zona del párpado. Al utilizar aceites para desmaquillarnos los ojos, esas glándulas se tapan y a lo largo del tiempo, puede desencadenar blefaritis.

La blefaritis es una inflamación crónica del párpado, en la cual el ojo se vuelve seco porque ya no hay lubricación, y quien lo padece, siempre tendrá la sensación de tener el ojo seco, a parte de tenerlo super inflamado. Por eso no recomiendo utilizar aceites en los ojos.

En ocasiones utilizamos en los ojos máscaras waterproof, y el agua micelar no es suficiente. Por lo tanto, la mejor opción sería utilizar un desmaquillante bifásico sin aceite, pero esto muchas veces no es suficiente. Trato de ser permisiva con este asunto, y si hay que utilizar bifásico con aceite (esporádicamente), lo recomendado sería que sólo contenga uno. Ya que si contiene muchos, el poder de oclusión es mucho mayor.

A continuación os dejo una serie de desmaquillantes bifásicos sin aceites para desmaquillar ojos, para acabar con máscara de pestañas resistentes al agua.


¡Hasta aquí el post de hoy! ¿Os ha parecido interesante el tema? Yo no tenía ni idea sobre ello, y desde luego que voy a cambiar mi rutina de cuidado facial a la hora de desmaquillarme.

Os dejo su Instagram haciendo click aquí.

¡Hasta el próximo post!

💗💗💗

photo Firma.jpg

También te puede interesar

0 comments

Mostrar Emoticonos

Instagram