Acné y ejercicio con la Dra. Sandra González

by - abril 03, 2021


¡Hola a todos! Hoy vuelvo de la mano de otro profesional para hablar en detalle sobre el impacto que tiene hacer ejercicio en nuestra piel.

El acné es la enfermedad crónica de la piel más común. Estudios han comprobado que el peso tiene una relación directa con la severidad del acné, siendo más común y de mayor severidad en pacientes con sobrepeso/obesidad, dado por un aumento en el Factor de crecimiento similar a la insulina tipo 1 (hormona involucrada en la patogénesis del acné).

Debido a esto, es importante saber que la modificación en el estilo de vida es primordial para lograr una mejoría en las lesiones de acné en pacientes con estas características.

En este caso, el ejercicio es adyuvante al disminuir el índice de masa corporal y por tanto regular sustancias que tienen relación directa en la producción del acné.

Además el acné tiene relación con estrés emocional por medio de la interacción de factores neurogénicos que tienen interacción con la cascada del acné. El ejercicio ayuda a liberar estrés emocional y por tanto regular la secreción de dichos factores.

Por lo tanto, si tienes acné, hacer ejercicio puede tener múltiples beneficios para tu salud física y mental, además de cutánea.

Antes de hacer ejercicio

  • Retira todo el maquillaje de tu cara.
  • Utiliza ropa limpia, no repitas ropa sucia ya que las bacterias y sudor en ropa sucia puede empeorar el acné.
  • Utiliza protector solar ligero, para piel grasa y revisa que esté etiquetado como NO Comedogenico. Recuerda que debe tener FPS 30 o mayor, ser resistente al agua, y cubrir amplio espectro (UVB y UVA).
  • Ropa recomendada: de algodón, es lo mas transpirable, absorbente y suave. La ropa dri-fit, también tiene un tejido más fresco a la hora de hacer ejercicio.

Durante el ejercicio:

  • Utiliza una toalla limpia para secar el sudor de tu cara. Una toalla sucia puede empeorar los brotes.
  • Seca dando toques, no la talles. La fricción también puede provocar mayor aparición de lesiones.

Después del ejercicio:

  • Lo ideal es bañarte al terminar de hacer ejercicio.
  • Si no es posible, lava tu cara. El remover sudor, células muertas y bacterias inmediatamente, ayuda a disminuir riesgo de aparición de brotes. Busca un dermo-limpiador para piel grasa sensible.

Cambia ropa sucia por ropa limpia, para evitar aparición de brotes en pecho y espalda.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que hayáis aprendido un poco más sobre el acné y como podemos mejorarlo. Recuerda que esto son recomendaciones. Si no hay mejoría, acude a tu dermatólogo.

Os dejo su Instagram haciendo click aquí.

¡Hasta el próximo post!

💗💗💗

photo Firma.jpg


También te puede interesar

0 comments

Mostrar Emoticonos

Instagram