Tipos de acné
Antes de empezar a tratar el acné, debemos reconocer que tipo de acné padecemos. Os dejo una pequeña guía para que os sirva de ayuda. Esto no sustituye ningún tipo de diagnóstico profesional, siempre hay que acudir al dermatólogo.
Puntos negros
Los puntos negros o también llamados comedones, son obstrucciones en los poros dilatados de la piel. Su aparición se debe a la producción y acumulación sebácea. Al estar en contacto con el aire, se oxidan y por eso tienen ese color.
Por lo general se localizan en la zona T de la frente (frente, nariz y barbilla), pero también pueden aparecer en otras zonas de la cara y del cuerpo (espalda y pecho).
Puntos blancos
Los puntos blancos o comúnmente llamados espinillas, son similares a los puntos negros.
Aparecen por la producción y acumulación sebácea, suciedad, células muertas...etc. La diferencia es que el poro está cerrado, y no se oxida. Por eso son de color de blanco.
Aparecen por la producción y acumulación sebácea, suciedad, células muertas...etc. La diferencia es que el poro está cerrado, y no se oxida. Por eso son de color de blanco.
Pápulas
Las pápulas son lesiones inflamatorias causados por la bacteria "Cutibacterium Acnes". Su aspecto es de color rojo, duro y frecuentemente duelen. Dependiendo de la cantidad de pápulas, el acné puede clasificarse como moderado o severo.
Pústulas
Las pústulas son folículos de pelo infectado e inflamado. Se diferencian de las pápulas, por contener material purulento en las lesiones que forma el punto blanco. Las pápulas y las pústulas suelen aparecer al mismo tiempo. Cuando se agrupan en cantidad, es denominado acné severo.
El acné pustuluso es parte de la categoría de la enfermedad llamada acné inflamatorio.
El acné pustuluso es parte de la categoría de la enfermedad llamada acné inflamatorio.
Quistes
El acné quístico, se presenta principalmente en la cara, generando bultos en la piel. Está clasificado como acné severo.
Si los conductos de expulsión de la grasa al exterior de obstruyen, entonces se acumulan bacterias en el interior de la glándula. Lo que determina la agresividad del acné quístico es la característica de las bacterias que anidan en los poros
Nódulos
El acné nodular se caracteriza por tener lesiones altamente inflamatorias. Con varios comedones, pápulas o pústulas y lesiones nódulo quísticas.
Un nódulo es una lesión generalmente dolorosa. Aunque el acné nodular tiende a estar presente en la cara, también se puede extender a otras zonas del cuerpo: espalda, pecho, hombros...etc.
Este tipo de acné, tiene un riesgo alto de dejar cicatrices en la piel.
0 comments