Champú pelo graso | Anian

by - abril 07, 2019



Una de mis mayores preocupaciones en el mundo de la cosmética (además de la piel) es el pelo. Aparentemente mi cabello no requiere grandes cuidados. Tengo el pelo liso, muy fino, rubio cenizo natural, nunca me he teñido ni dado mechas, la raíz es grasa y de medios a puntas seco.

Siempre he utilizado champús específicos para pelo graso. He probado infinitas marcas y, cada una tiene una característica que favorecen el aspecto de mi pelo. Ojalá poder juntarlas todas en una y crear el champú perfecto ¿verdad?

Desde hace pocos meses, me inclino más por los champús naturales libres de parabenos y siliconas. Mi pelo al ser tan fino, este tipo de ingredientes me lo dejan con aspecto aplastado y no me favorece en absoluto.  En cambio, evitando estos ingredientes, noto el pelo más suelto y con más volumen.
Estuve una temporada utilizando un champú bastante astringente y mi cuero cabelludo empezó a reaccionar mal, se estaba escamando. Me recomendaron intercalar un champú que hidratase con otro para pelo graso. Imaginaos mi cara, hidratación significa para mí, más grasa... Lo probé una temporada y lo cierto es, que el pelo me duraba menos limpio, pero mi cuero cabelludo mejoró. Llegué a la conclusión de que tengo que utilizar champús para pelo graso, pero evitando ciertos ingredientes como el limón que son muy agresivos para el cuero cabelludo.

El champú para cabello graso de Anian Cosmetics, es el que estoy utilizando actualmente. Entre sus ingredientes encontramos: romero (tiene propiedades astringentes, combate la caspa, estimula la circulación sanguínea y favorece el crecimiento del cabello), hiedra (ayuda a oscurecer las canas), aloe vera (reduce el sebo del cabello, combate la caspa, estimula el crecimiento del cabello).

Este producto se nos presenta en un envase de plástico que contiene 400ml, el precio ronda los 2€ y lo podéis encontrar en supermercados Alcampo. 
Lo que más me sorprendió cuando lo utilicé por primera vez, fue su textura gel de color verde. El olor que desprende es muy delicado y con poca cantidad es suficiente para limpiar en profundidad. El resultado es un pelo limpio y suelto, sin sensación de apelmazamiento. 

Suelo lavarme el pelo dos veces a la semana, lo sé, muchas os estaréis llevando las manos a la cabeza... ¿Cómo me aguanta el pelo limpio tanto tiempo? Pues básicamente sois de esas personas que les gusta llevar el pelo suelto y detestan recogérselo. Si lo llevamos suelto, se engrasa más rápido porque entre otros motivos nos lo tocamos continuamente…Por eso intento recogerme el pelo con horquillas para que no me moleste en la cara y así tocarlo lo menos posible.

Por lo general, el pelo limpio me dura dos días, al tercero utilizo champú en seco y después de mi jornada laboral me lo lavo. 

Pienso que cada pelo es un mundo y lo que a mí me funciona no tiene por qué funcionarle a otra persona (o sí, para eso estoy escribiendo esta reseña ¿no crees?), esto es un aprendizaje continuo hasta dar con el producto que mejor nos favorezca. Si lo probáis contádmelo en los comentarios que tal os ha funcionado, yo seguiré probando otros champús para compartir con todos vosotros mi experiencia.

¡Hasta el próximo post!💗
 photo Firma.jpg

También te puede interesar

0 comments

Mostrar Emoticonos

Instagram