Significado del acné con la Dra. Mª Esther Vásquez

by - noviembre 12, 2020


¡Hola a todos! Hoy vengo con otro post dedicado al acné. En esta ocasión nos acompaña la doctora Maria Esther Vásquez de Colombia, médico internista y dermatóloga en Jorge Vera. ¡Os dejo con ella!

El “mien shiang” (lectura del rostro) y fue inventado hace más 3000 años por los chinos, ellos planteaban ver la cara como un mapa en donde cada parte del rostro se “relacionaba” con diversos órganos.

Y es posible que hayas escuchado muchísimas causas de acné y que incluso hay un “mapa” para él, pero a diferencia de los chinos, los dermatólogos asociamos que ciertas zonas de la cara (principalmente), se relacionan en mayor o menor medida a ciertas condiciones e incluso hábitos que tenemos día a día.

Aquí te explico científicamente mi visión como dermatólogo, empecemos de arriba para abajo:
-Frente: Puede ser por el tipo de corte (flequillo) o incluso cosméticos capilares que tienen contacto con la piel de esta zona.

-Frente, nariz y mentón: Recuerda que la mayoría de las glándulas sebáceas se encuentran ubicadas en esta zona y se asocian a piel grasa.

-Mejillas: Usualmente relacionado al no desmaquillarte antes de dormir o incluso si no lavas regularmente tus brochas y también puede ser secundario a no cambiar periódicamente las fundas de tus almohadas.

-Mandíbula: Es una zona receptora de andrógenos, lo que quiere decir, que al presentar alguna alteración hormonal (conocido como hiperandrogenismo y que se puede acompañar de seborrea, alopecia e hirsutismo), las lesiones de acné se ubicarán principalmente en esta zona.

¿Qué te recomiendo?

-Mantener un corte de cabello adecuado.

-Aplicar los productos del cabello con cuidado de que no caiga en piel de la frente e incluso puedes lavar tu rostro luego.

-Lavar cada 15 días o mensual, tus brochas y materiales que usas para maquillarte, dependiendo de la frecuencia con que los utilices.

-Lavar mínimo semanalmente las fundas de sus almohadas: allí se pueden concentrar productos de tu rutina de SkinCare y cosméticos capilares.

-Acude con tu dermatólogo, para estudiar la causa de tu acné. Recuerda que lo que más nos preocupa son las cicatrices y manchas que puedan quedar.

-Y ¡por fa! NO te automediques. Puedes empeorar e incluso quemarte.

Mis productos favoritos siempre serán los 3 infalibles de una rutina de #SkinCare: limpiador, hidratante y protector solar, que sean especiales para seborregular (controlar la grasa) y para pieles con tendencia a ser grasas o acneicas.

¡Gracias a Maria Esther por colaborar conmigo hoy, y a vosotros por leerme un día más!

Os dejo su cuenta de Instagram haciendo click aquí.

¡Hasta el próximo post! 💗

photo Firma.jpg

También te puede interesar

0 comments

Mostrar Emoticonos

Instagram