Marcas de acné con el Dr. Adrián Alegre

by - noviembre 22, 2020


El Dr. Adrián es especialista en dermatología láser y estética en el grupo de dermatología Pedro Jaén en Madrid. Podéis encontrar más información en su página web pinchando aquí.

En el post de hoy, el Dr. Adrián a resolver dudas relacionadas con las marcas de acné ¡empezamos!

¿Cuál es la causa de las marcas de acné?

Las marcas y cicatrices de acné aparecen por una inflamación mantenida en la piel que acaba generando una reacción de fibrosis (cicatriz). Son más frecuentes en acné muy inflamatorios, muy duraderos (más de un año), con antecedentes familiares o bien por manipular los granos propios del acné.

¿La cosmética puede hacerlas desaparecer?

 La cosmética, con principios activos como hidroxiácidos o retintines, puede ayudar a resolver algunas marcas superficiales, pero nunca va a ser suficiente para eliminar las cicatrices profundas.

¿Qué tratamiento hay que seguir?

 Es importante tratar el acné inflamatorio de forma precoz para evitar las marcas y cicatrices. Una vez se han producido, los mejores resultados se obtienen mediante la combinación de láseres, principalmente los láseres fraccionados que realizan un calentamiento de la piel en columnas para conseguir que esas zonas hundidas se regeneren.

¿Se pueden eliminar definitivamente?

 Una vez se ha producido cicatriz, ésta no se eliminará al 100% pero podemos conseguir reducirla de tal forma que sea casi imperceptible. Eso va a hacer que sea menos notable ante cambios de luz ambientales, en las fotos, y además va a favorecer una aplicación más uniforme del maquillaje que suele ser un problema habitual en pieles con cicatrices atrofias.

¿A qué edad se recomienda tratarlas?

 ¡Lo ideal es tratar cuanto antes! Es mejor tratar marcas recientes que cicatrices antiguas.

¿Existen tratamientos para prevenir las marcas de acné? (he leído que con botox se puede, me gustaría saber si es un mito o no).

 Por ahora, la mejor prevención de las cicatrices es el tratamiento precoz del acné activo con productos cosméticos y tratamientos médicos apropiados (antibiótico, isotretinoina, etc.). Una vez se han establecido las marcas, su tratamiento precoz consigue mejores resultados. Técnicas complementarias como el plasma rico en plaquetas o toxina botulínica (aún experimental) podrían ayudar a potenciar los resultados de los láseres.


¡Gracias Adrián por colaborar conmigo hoy, y a vosotros por leerme un día más!

Os dejo su cuenta de Instagram haciendo click aquí.

¡Hasta el próximo post! 💗
photo Firma.jpg


También te puede interesar

0 comments

Mostrar Emoticonos

Instagram